1x1whitegif

Evadium en los medios

Conexo. Julio 2008

¿Recesión económica: oportunidad o amenaza?

La amenaza de la crisis puede afectar al Sector

El impacto de la desaceleración económicca alcanzará al sector en general, incluido al turismo de congresos. No se trasladará de forma inmediata del bolsillo de las familias a las empresas, sino que lo hará de forma paulatina a lo largo del año.

El cambio de ciclo económico que se está produc iendo en España se está trasladando al bolsillo de las familias y las subidas generalizadas de los precios y de los tipos de interés han aumentado el coste de la vida de buena parte de la sociedad, lo que afecta a sus hábitos de consumo.

Según datos recogidos por Evadium, algunos de los viajes de incentivos como las rutas de vino, los tratamientos de relajación y el turismo gastronómico son los más demandados con un 82% del total de escapadas contratadas en el territorio nacional. Aunque la corta duración de estos viajes, la cercanía al lugar de residencia y el mayor reclamo de actividades en el destino, corroboran los nuevos hábitos derivados de la actual situación económica.

© Evadium 2006 - 2021. Todos los derechos reservados. Condiciones generales - Aviso legal - Privacidad - Política de Cookies