1x1whitegif

Nota de prensa. Junio de 2008

Fotografía y aventura en Islandia
La escapada temática bajo el sol de medianoche

La escapada temática, la ya popular forma de viajar en que el contenido es tan importante como el destino, llega hasta latitudes sub-árticas, en una escapada fotográfica, bajo el sol de medianoche.

Tras el éxito obtenido tras casi dos años de escapadas fotográficas, Evadium organiza este verano una expedición fotográfica a Islandia, coincidiendo con el sol de medianoche.

La presión creciente que ejercen sobre el viajero la escasez de tiempo y la coyuntura económica ha influido, en parte, al auge de la escapada temática durante los últimos meses.

Este tipo de viaje, que combina destinos altamente atractivos con actividades temáticas centradas en los intereses del viajero, cubre múltiples ámbitos, como la cata de vinos, los tratamientos de SPA, los idiomas, los cruceros fluviales o la fotografía, entre otras temáticas.

Si bien muchas de estas escapadas se realizan en fines de semana, y en un radio de unos 250 kms alrededor del lugar de residencia, su gran éxito ha llevado a Evadium, líder en nuestro país en escapadas temáticas, a ofrecer escapadas más largas y a destinos cada vez más lejanos.

En esta línea se inscribe la primera escapada temática que llegará a latitudes casi polares. En ella, un grupo de apasionados a la fotografía viajará a uno de los principales paraísos mundiales para su práctica, Islandia, a disfrutar del increíble entorno natural de este país y de las excepcionales condiciones de luz que, durante unos pocos días cada año, brinda el sol de medianoche. Cascadas, fiordos, glaciares o campos de lava son algunos de los escenarios que, bajo la luz crepuscular, compondrán estampas casi irreales para los fotógrafos.

Como es habitual, el grupo contará con la dirección y enseñanzas de un experto fotógrafo profesional, en este caso el prestigioso artista cordobés Juan García Gálvez, y recorrerá algunos de los parajes más espectaculares y desconocidos de la isla de lava y hielo, a bordo de vehículos 4×4 especialmente adaptados, y fuera de los circuitos turísticos habituales.

El formato de escapada temática fotográfica ha sido ampliamente probado por Evadium durante casi dos años y ha conseguido excelentes valoraciones por parte de todos los participantes, que aprecian especialmente la oportunidad de compartir una experiencia muy intensa con otros aficionados a la fotografía.

Dada la excelente respuesta recibida, Evadium tiene previsto ampliar su oferta de escapadas temáticas internacionales, de fotografía y otras temáticas, a lo largo de los próximos meses.

Para más información contactar con:

Josep Egea Sánchez

Tel: 911 290 696
Email:[email protected]

Vídeos

Vídeo resumen de la primera escapada fotográfica Evadium a Islandia.

Pulse sobre el icono para ver el vídeo en calidad web. Versión en calidad DVD disponible bajo solicitud.


Islandia – Junio-Julio 2008

Vídeos resumen de algunas escapadas temáticas de fotografía ya realizadas por Evadium.

Pulse sobre el icono para ver el vídeo en calidad web. Versión en calidad DVD disponible bajo solicitud.


Cabo de Gata I – Octubre 2007


Cabo de Gata II - Diciembre 2007


Delta del Ebro I – Febrero 2008


Cabo de Gata III - Mayo 2008

Resumen de prensa

Descargar nota de prensa completa

Fotografías

Pulse sobre la fotografía para obtener una versión en alta resolución.

Fotografías realizadas durante la escapada.

Fotografías realizadas por Evadium en Islandia, en el viaje de reconocimiento y preparación, previo a la escapada.

(c) Evadium 2008. Autorizada su publicación, acreditando su origen.

© Evadium 2006 - 2021. Todos los derechos reservados. Condiciones generales - Aviso legal - Privacidad - Política de Cookies