Costa de Almería, España

Costa de Almería, España

Costa de Almería España

Escápate a la Costa de Almería y descubre un extenso litoral bañado por el mar Mediterráneo con sorprendentes paisajes llenos de contrastes con playas, bosques y desiertos de fama internacional, que gracias a su privilegiado clima soleado podrás disfrutar durante todo el año.

A uno y otro lado de la ciudad Almería encontrarás numerosas playas vírgenes y poco transitadas entre las localidades más destacadas por su oferta turística: Adra, Almerimar, Roquetas de Mar, Aguadulce, Mojácar y Vera.

En la provincia de Almería encontrarás una costa llena de contrastes donde extensas playas de arena fina y pequeñas calas se entremezclan con cultivos de invernaderos, zonas de bosque mediterráneo y paisajes desérticos, repartidos entre grandes sierras y llanuras. No es de extrañar que esa singular orografía la haya convertido en escenario cinematográfico para el rodaje películas del Oeste, aventura o acción de famosas películas dirigidas por grandes directores de cine como Sergio Leone o Steven Spielberg

Gracias a su clima privilegiado, con más de 3.000 horas de sol al año, la Costa de Almería es un destino turístico para viajar durante todo el año.

Y entre sus espacios naturales, no puedes dejar de visitar el Parque Natural de Cabo de de Gata-Nijar, que con sus playas vírgenes y desiertas de aguas limpias ofrecen un magnífico destino para el baño y la práctica de deportes acuáticos.

Aeropuerto recomendado
Almeria (LEI)
Puntos de interés
  • Playa de El Rompillo
  • Playa de Torregarcía
  • Playa del Sombrerico
Lugares cercanos
  • Almería a 3,19 km
  • Roquetas de Mar a 17,97 km
  • San José a 29,91 km

Hoteles baratos en Costa de Almería

Ver todos los hoteles

Actividades para disfrutar en Costa de Almería

Ver todas las actividades