Logroño, España
Logroño España

Escápate de enoturismo a Logroño y ven a conocer la capital de La Rioja, un destino donde el vino y la gastronomía son pareja inseparable.

La capital de La Rioja es una ciudad que invita a pasear por sus calles para empaparte de la cultura del vino, del ambiente que aportan los peregrinos que recorren el Camino de Santiago, y de su patrimonio histórico y cultural. Así podrás sacar el máximo partido a la que fue reconocida Primera Ciudad Comercial de España y descubrirás una gastronomía de primer nivel. Delicias como los huevos, las patatas o el bacalao a la riojana, los guisos a base de caparrón, la menestra, la fritada o las pochas con codornices, sin olvidar postres como las torrijas, los fardelejos o las peras al vino, te esperan en los locales que trufan el entorno de calles como San Juan, Portales y Laurel –uno de los mejores lugares para tapear de nuestro país–, donde por supuesto tendrás una y mil oportunidades para catar vinos maravillosos.

Y entre tapa y tapa puedes acercarte hasta el Parque de la Ribera o el Paseo del Espolón, admirar el Ebro desde cualquiera de los puentes y pasarelas que lo cruzan –como el de Piedra o el de Hierro–, y añadir a tu lista de visitas monumentos como la Concatedral de Santa María de La Redonda, las iglesias de Santa María de Palacio y Santiago El Real o el Convento de la Merced.

Por supuesto en Logroño también tienes la oportunidad de realizar visitas a bodegas tan prestigiosas como Campo Viejo o la centenaria Marqués de Murrieta (ubicada en el Castillo de Ygay, edificio declarado museo por el Gobierno de La Rioja), donde tu única preocupación será aprender aún más sobre la cultura del vino y elegir los caldos que mejor regalen tu paladar.

Otra alternativa para los enamorados de la gastronomía es visitar el Mercado de San Blas –obra del arquitecto Fermín Alamo– para recorrer sin prisa carnicerías, fruterías, y todas las tiendas típicas de un mercado de abastos.

Y estando en tierra con nombre de vino, Logroño también es un buen lugar para orquestar tus excursiones por esta región vinícola, al estar muy bien situada de localidades como Haro, capital del Rioja, o Laguardia, capital de la Rioja Alavesa.

Encuentra las mejores ofertas de escapadas de enoturismo en Logroño, y disfruta de la calidad de sus reconocidos vinos calificados bajo la Denominación de Origen Rioja.

Aeropuerto recomendado
Logroño-Agoncillo Airport (RJL)
Lugares cercanos
  • Vitoria a 48,15 km
  • Calahorra a 42,87 km
  • Miranda de Ebro a 47,94 km
Hoteles baratos en Logroño Ver todos los hoteles
Actividades para disfrutar en Logroño Ver todas las actividades