Rioja Alavesa, España
Rioja Alavesa España

Delimitada por el río Ebro y la Sierra de Cantabria, se sitúa la Rioja Alavesa, una zona vitivinícola plagada de pueblos históricos rodeados de viñedos, arquitectura de vanguardia y alguno de los mejores vinos del país. Aunque pertenece a la provincia de Álava, en el País Vasco, es una de las tres grandes zonas de producción que conforman la Denominación de Origen Calificada de Rioja.

Si hablar de Rioja es hablar de vinos, hablar de Rioja Alavesa es hablar de enoturismo, es por ello que se la considera pionera en el desarrollo de este tipo de turismo en España. Así que si te gusta el vino y el enoturismo, lo vas a pasar en grande con la visita a las muchas y atractivas bodegas de la Rioja Alavesa.

Además, la comarca está enmarcada por la espectacular belleza de la Sierra de Cantabria. Por eso, merece la pena que te calces las botas y recorras alguno de los muchos senderos que la cruzan, o si lo prefieres pasear a caballo entre viñedos o en bicicleta de montaña. Muy cerca de allí también, a 20 minutos en coche tienes Logroño, y no mucho más lejos tienes Haro, una de las capitales del vino.

Aeropuerto recomendado
Vitoria (VIT)
Lugares cercanos
  • Logroño a 16,45 km
  • Vitoria a 33,36 km
  • Miranda de Ebro a 32,19 km
Hoteles baratos en Rioja Alavesa Ver todos los hoteles
Actividades para disfrutar en Rioja Alavesa Ver todas las actividades