1x1whitegif
Villabuena de Álava (Álava)

Hotel Viura (****)

Servicios Incluidos Actividades Adicionales Detalles Tipos Hab. Instalaciones ¿Viajas en grupo? Resuélvela Aquí
Exclusivo hotel de original diseño situado en el corazón de la comarca vitivinícola de la Rioja Alavesa, desde el que podrás disfrutar de su la cocina tradicional, visitar sus famosas bodegas y relajarte en este paraíso de naturaleza y vino

El Precio Base Incluye (por persona)

Ver Mapa Detallado
Hotel Viura (****)
En Villabuena de Álava (Álava)
Desde 1 noche
Alojamiento y desayuno
Viura
  • Alquiler de bicicletas
Ten en Cuenta
De 0 a 2 años.
No
  • Estancias en 31 de diciembre sujetas a condiciones especiales. Contratación obligatoria de paquete de Fin de Año.
  • Sin cargo hasta 48 horas antes de la llegada.
  • Dentro de las últimas 48 horas, las modificaciones o cancelaciones, y no show serán cargadas con la primera noche de estancia.

A partir de las 15:00

Hasta las 12:00

A destacar por Evadium
  • El original diseño vanguardista del hotel, un estilo único
  • La cuidada cocina de su restaurante con una amplia carta de vinos para maridar
  • La ubicación próxima a numerosas bodegas de la Rioja Alavesa

También podrás añadir a tu reserva...

Visita a Bodegas y Cavas (24)  Ver
Rutas a Caballo (2)  Ver

Hotel Viura

Exclusivo hotel de original diseño situado en el corazón de la comarca vitivinícola de la Rioja Alavesa, desde el que podrás disfrutar de su la cocina tradicional, visitar sus famosas bodegas y relajarte en este paraíso de naturaleza y vino

Acércate a la Rioja Alavesa y descubre cómo maridar la más antigua tradición del vino con las últimas tendencias arquitectónicas. Y hazlo a lo grande: alojándote en el Hotel Viura, un edificio de caprichoso y vanguardista diseño en forma de cubos de hormigón y cristal ideado para confundirse con el paisaje y estimular tu imaginación.

A primera vista, el Hotel Viura impresiona por sus formas, sus colores y por el contraste con el paisaje, sobre todo si se mira desde la colina de enfrente. Es como si surgiera de debajo de la tierra. Una vez dentro, también sobrecoge por sus amplios espacios y grandes cristaleras con vistas al espectacular paisaje exterior.

El vino es el hilo conductor de este hotel (Viura es una uva blanca típica de la zona), pero encontrarás otros muchos alicientes, como disfrutar de un paseo en bici entre viñedos. También tendrás a tu disposición un gimnasio, una biblioteca y una última planta con una imponente terraza ajardinada con vistas a la iglesia de San Andrés.

Después, el restaurante es visita obligada. Deleita tus sentidos con imponentes menús de degustación basados en la cocina riojana, muy creativos y elaborados con productos frescos y naturales. Déjate asesorar por el prestigioso sumiller del hotel y elige tu vino de entre 200 referencias guardadas en su bodega, la más antigua del pueblo.

El Hotel Viura cuenta con 33 amplias habitaciones dobles del hotel Viura, todas decoradas en estilo contemporáneo, con elementos decorativos y tecnológicos. Y, por supuesto, unas fantásticas vistas a la Iglesia de San Andrés y a la Sierra de Cantabria.

Y todo con el máximo confort. El Hotel Viura ha recibido la máxima calificación en materia de eficiencia energética, ofreciendo un servicio de máxima calidad y las más elevadas pautas de sostenibilidad medioambiental.

Estratégicamente localizado, a los mismos pies de la Sierra de Cantabria, el Hotel Viura está a solo veinte minutos de Logroño y Haro, y a diez minutos de emblemáticas bodegas como Ysios y Marqués de Riscal. Además de pasear entre viñedos o asistir a cursos de cata, podrás hacer rutas en bicicleta o a caballo.

Situado en la pequeña localidad de Villabuena de Álava, una pequeña localidad en la Rioja Alavesa con apenas 300 habitantes donde se respira tranquilidad y sosiego por todas partes. No solo te sorprenderás porque es la población con más bodegas por habitante del mundo (43), sino que te sobrecogerá el irregular edificio del hotel en forma de racimo de uvas que se mimetiza con el entorno.

Una de sus fachadas apenas está separada unos metros de la iglesia de San Andrés, construida entre 1538 y 1728. Su estilo gótico y barroco contrasta con el diseño moderno y rupturista del Hotel Viura.

Pasea por las calles de Villabuena con el sonido de fondo del Arroyo Herrera, afluente del Ebro. El núcleo urbano está lleno de casas señoriales de estilo renacentista y barroco, en las que el arte cobra vida. No dejes de admirar la Casa del Indiano, barroca del siglo XVIII, la casa del Marqués de Solana, o la Ermita de San Torcuato y Santa María.

El pueblo se encuentra en pleno corazón de la comarca vitivinícola de la Rioja Alavesa. Por eso, es obligado visitar algunas bodegas de la localidad. Allí verás cómo se elabora el vino y aprenderás a saborearlo.

El Hotel Viura es un punto de partida extraordinario para visitar la comarca. Su capital, Laguardia, está a solo ocho kilómetros. Allí el subsuelo está agujereado por cuevas excavadas bajo las viviendas y calles. Además, es imprescindible visitar los restos arqueológicos del Poblado de la Hoya y los dos humedales naturales de agua dulce, ambos con un extraordinario valor biológico y ecológico, y declarados Biotopos Protegidos.

Si Villabuena de Álava está en un valle, en los alrededores el paisaje es abierto. Siguiendo una ruta vitivinícola, dirígete a la cercana localidad de Elciego, donde podrás visitar hasta doce bodegas, entre ellas la famosa del Marqués de Riscal. A escasos tres kilómetros se encuentra Baños de Ebro, donde la mayor parte de la población vive del cultivo de la vid y hay 14 bodegas.

También a tres kilómetros del Hotel Viura encontrarás Samaniego, que forma parte de la Red de Parques Naturales de Álava y cuenta con diez bodegas, y Leza, con cuatro bodegas y edificios e iglesias barrocas que forman una estampa única, con los Montes de Cantabria al fondo.

Room-24 Máximo
Viura 2 personas Amplias y luminosas habitaciones de estilo vanguardista, paredes de hormigón y todo lo necesario para garantizar su comodidad durante su estancia. Todas las habitaciones destacan por su amplitud y completo equipamiento y servicios, así como por las vistas a Villabuena de Álava y a la Sierra de Cantabria.
Deluxe 2 personas Luminosas habitaciones con características similares a las Viura en cuanto a comodidad y lujo, desde las que se puede disfrutar de agradables vistas sobre las casas blasonadas de Villabuena, su plaza y su iglesia con el magnífico paisaje de la Sierra de Cantabria como fondo

El alojamiento cuenta con…

  • Calefacción
  • Aire acondicionado
  • Restaurante
  • Bar
  • Recepción 24 horas
  • Servicio de lavandería
  • Acceso libre a internet WiFi
  • Gimnasio
  • Sala de reunión o eventos
  • Salón de estar
  • Biblioteca
  • Habitaciones para no fumadores
  • Habitaciones para discapacitados
  • Terraza
  • Piscina exterior (concertada)
  • Aparcamiento privado
Desde
66,00 €
Precio por persona en habitación doble. IVA incluido
© Evadium 2006 - 2018. Todos los derechos reservados. Condiciones generales - Aviso legal - Privacidad - Política de Cookies