1x1whitegif
Almuzara (Ourense)

Pazo Almuzara

Servicios Incluidos Actividades Adicionales Detalles Tipos Hab. Instalaciones ¿Viajas en grupo? Resuélvela Aquí
Pazo señorial situado en la comarca de Carballiño, construido a finales del siglo XIX y transformado en un acogedor hotel rural de época con encanto, donde disfrutar de la gastronomía gallega y del maravilloso entorno natural y monumental de Ourense, famoso por sus aguas termales.

El Precio Base Incluye (por persona)

Ver Mapa Detallado
Pazo Almuzara
En Almuzara (Ourense)
Desde 1 noche
Sólo alojamiento
También disponible: Alojamiento y desayuno
Doble - Edificio Anexo
Ten en Cuenta
De 3 a 12 años gratis en AL. No incluye desayunos ni cenas, pago directo en destino según consumo. Supletoria bajo petición y solamente en habiyación Superior.
De 0 a 2 años, gratis
No

Hasta 2 días antes de la fecha de entrada cancelación gratuita. Un día antes de la fecha de entrada o no show se cobrará el importe de la primera noche conforme al régimen contratado.

A destacar por Evadium
  • El pazo es impresionante, un edificio lleno de historia y encanto
  • Amplios y fabulosos jardines para pasear y disfrutar de la tranquilidad del entorno
  • La proximidad a las termas de Chavasqueira y Outariz, ideal para terminar completamente relajado.

También podrás añadir a tu reserva...

SPA (3)  Ver
Visita a Bodegas y Cavas (2)  Ver

Pazo Almuzara

Pazo señorial situado en la comarca de Carballiño, construido a finales del siglo XIX y transformado en un acogedor hotel rural de época con encanto, donde disfrutar de la gastronomía gallega y del maravilloso entorno natural y monumental de Ourense, famoso por sus aguas termales.

El señorial Pazo Almuzara, hoy convertido en elegante hotel rural, es un hermoso testimonio de la cara más afortunada de la emigración gallega.

Perfectino Viéitez dejó Ourense a mediados del siglo XIX para buscar fortuna en el Nuevo Mundo. Con mucha morriña y mucho sacrificio, encontró esa fortuna y lo demostró levantando un hermoso Pazo rodeado de jardines y árboles frutales en la comarca de Carballiño, en la tierra que le vio nacer.

Viéitez era un gran admirador de la cultura y el arte francés, y ese gusto se ve reflejado en la preciosa escalera de madera noble cubierta por una alfombra roja que preside la entrada, en el mobiliario palaciego, en la fachada de piedra y líneas clásicas y en los jardines arbolados que rodean el Pazo, donde hoy encontrarás también la piscina.

En el proceso de adaptación del pazo original al actual hotel rural se ha respetado al máximo la estructura y la decoración de la casa y se ha trabajado en los edificios complementarios, donde se ubicaban las antiguas caballerizas y donde hoy se reparten varias habitaciones.

Y es el que el edificio principal de Pazo Almazara tiene un gran valor, tanto artístico como histórico, ya que por él pasaron importantes representantes de la nobleza de la época, incluido Alfonso XIII, quien nombró a Viéitez Caballero de España.

Las habitaciones del Pazo Almuzara están repartidas entre el edificio principal y el anexo, de estilo más moderno y funcional. Todas son exteriores y cuentan con televisión, calefacción, teléfono y baño completo. En la casa noble, las habitaciones conservan la decoración y el mobiliario de época, mientras que las del otro edificio, son independientes (comunican directamente con el exterior) y cuentan con una pequeña terraza.

El edificio principal del hotel rural Pazo Almuzara acoge, además de las habitaciones, dos salones de estilo palaciego conectados entre sí y una acogedora sala de juegos.

En el exterior, además de un bonito patio, encontrarás un jardín de 10.000 metros cuadrados con una zona de recreo en la que destaca la piscina y otra zona repleta de árboles frutales.

La situación del Pazo Almuzara es perfecta para explorar los rincones más interesantes de la provincia de Ourense, sobre todo los del entorno de la comarca de Carballiño.

En el pueblo de O Carballiño, podrás saborear el que muchos consideran el mejor pulpo de Galicia, así como visitar el Templo de la Veracruz. Otros lugares cargados de arte e historia son el Monasterio de Santa María la Real en Oseira, el casco histórico y la judería de Ribadavia y el conjunto histórico de Pazo de Arenteiro.

Y para relajarte y mimar a tu cuerpo y a tu mente en un precioso entorno natural, nada mejor que disfrutar de las opciones de turismo termal que te ofrece Ourense, entre las que destacan las Termas Chavasqueira, situadas en el margen del río Miño e inspiradas en el estilo y la cultura zen, o las Termas de Outariz.

Pazo Almuzara es un lugar ideal para disfrutar del descanso más señorial, de la gastronomía gallega y del maravilloso entorno natural y monumental de Ourense, famoso por su arte románico y por sus aguas termales.

Room-24 Máximo
Doble - Edificio Anexo 2 personas Situadas en un edificio anexo entre el edificio principal (Casa Noble) y el jardín, antiguamente albergaban las caballerizas. Se trata de habitaciones nuevas con decoración moderna y de estilo sencillo y funcional, y cuentan con una de una terracita cerrada con mesa de jardín y sillas. Todas son exteriores y con camas separadas.
Doble - Edificio Noble 3 personas Situadas en el edificio principal (Casa Noble), son las habitaciones antiguas de la mansión, con mobiliario y decoración de época. Todas son exteriores y algunas tiene cama de matrimonio.

El alojamiento cuenta con…

  • Calefacción
  • Bar
  • Acceso a internet
  • Piscina exterior
  • Salón de estar
  • Salón con chimenea
  • Habitaciones para no fumadores
  • Habitaciones para discapacitados
  • Jardín
  • Terraza
  • Aparcamiento privado
  • Huerto
  • Alquiler de bicicletas
Desde
20,00 €
Precio por persona en habitación doble. IVA incluido
© Evadium 2006 - 2018. Todos los derechos reservados. Condiciones generales - Aviso legal - Privacidad - Política de Cookies