1x1whitegif

Evadium en los medios

El Magazine de la Vanguardia – Marzo 2008

Viajes a lo inesperado

Texto de Vicky Vilches. Ilustración de Mikel Jaso

Los responsables de Editur, publicación especializada del sector turístico, han formulado una curiosa predicción: los viajes a ciegas. Se desconoce el destino, sólo se indica el precio; no hay catálogos ni folletos, pero sí grandes sorpresas.

Esta tendencia futurista bien podría hacerse realidad conforme se consolidan opciones de viaje más entregadas a lo fortuito, a enfoques menos convencionales, y propuestas basadas en el turismo experimental. Quien desee huir de la sensación de que todos los escenarios empiezan a parecerse en exceso, siga las propuestas de Joel Henry y sus laboratorios de viaje. Vaya al aeropuerto y coja el primer vuelo a una ciudad que empiece por la letra a, una calle que empiece por la c… Sin duda, encontrará un modo muy distinto de ver el mundo.

El destino empieza a ser un elemento secundario para quienes desean salir de los caminos trillados. Para los amantes del turismo conceptual tampoco importan mucho los escenarios. La pregunta ya no es: ¿dónde has estado?, sino ¿qué has hecho? Y si ya hay guías de turismo experimental, surgen múltiples agencias dedicadas a toda clase de viajes conceptuales.

Evadium.com, especializada en escapadas temáticas, propone desde semanas fotográficas en Islandia a la observación de tormentas y estrellas en el delta del Ebro.

Proliferan viajes de aventura, de relax, para procrear, para rejuvenecer y hasta para deprimirse. El dark tourism propone un paseo por la devastación (Nueva Orleans, campos de concentración o de batalla…), y no le faltan adeptos

© Evadium 2006 - 2021. Todos los derechos reservados. Condiciones generales - Aviso legal - Privacidad - Política de Cookies