1x1whitegif

Preguntas frecuentes

1. Generales

1.1 Contratación

1.1.1 ¿Qué es una escapada temática?

La escapada temática es un formato cómodo y seguro de viajar que permite disfrutar de los principales atractivos en los mejores destinos con encanto, reservando solo alojamiento, sólo actividades o la combinación alojamiento y actividades seleccionadas.

Volver

1.1.2 ¿Qué diferencia hay entre Reservar y Regalar una escapada?

Elige el formato de compra que prefieras según el momento de disfrute de la escapada:

  • Reservar: Cuando realizas una reserva, debes elegir una fecha concreta disfrute. No obstante, si la reserva es para regalar, podrás solicitar gratuitamente su presentación en formato regalo.
  • Regalar: Al hacer un regalo la fecha de reserva queda abierta, y el destinatario tiene un plazo de 12 meses para elegir la fecha que desee y disfrutar de la escapada.

Volver

1.1.3 ¿A qué tipo de público van dirigidas las escapadas?

Con amigos, en pareja, en familia, ..., la escapada temática está pensada para cualquier tipo de público. Si te gusta viajar y pasarlo bien, disfrutando de los atractivos del destino, te gustarán nuestras escapadas.

Volver

1.1.4 ¿Necesito estar registrado para hacer una compra?

No es necesario estar registrado para realizar una compra, pero te recomendamos hacerlo para agilizar tus compras en futuras ocasiones además de para beneficiarte de promociones especiales para usuarios. Si lo deseas, regístrate aquí.

Volver

1.1.5 ¿Cuál es el precio de la escapada?

Los precios de los productos son siempre por persona, a excepción de los Packs Regalo Multi-opción, donde el precio del servicio es unitario, es decir, que el precio dará derecho a disfrutarlo por tantas personas como en cada Pack Regalo Multi-opción esté establecido.

En el caso de productos que incluyan alojamiento, los precios son siempre por persona en base a la ocupación de una habitación doble (dos personas comparten la misma habitación), excepto donde se indique lo contrario.

Al realizar el pedido, y antes de pagar, verás el precio final junto con el resumen de todos los servicios incluidos en la escapada seleccionada.

Todos los precios llevan el IVA incluido.

Volver

1.1.6 ¿Tengo que pagar más si viajo solo?

Tanto si ocupas una habitación doble tú solo como si te alojas en una habitación individual, generalmente tendrás un coste suplementario, el cual se te indicará en el momento de realizar la reserva.

Volver

1.1.7 ¿Hay descuentos especiales para niños?

Generalmente las escapadas ofrecen descuentos en tarifa para los niños, siempre que vayan acompañados de adultos. Consultar en cada producto los rangos de edades de cada tarifa.

En el caso de los alojamientos, estos descuentos se aplican siempre que el niño comparta la habitación con dos adultos. En el caso de bebés, en el alojamiento no suelen incluir ningún servicio alimenticio. A veces el servicio de cuna es gratuito. Consultar en cada caso.

Volver

1.1.8 ¿Qué incluye el precio de la escapada?

Los servicios incluidos en el precio de cada escapada aparecen especificados en el apartado ”Servicios incluidos” de la misma ficha de la escapada. No obstante, al realizar el pedido, y antes de pagar, verás un resumen de todos los servicios incluidos en la escapada seleccionada.

Volver

1.1.9 ¿Cómo puedo pagar mi compra?

Las formas de pago aceptadas dependen del formato del producto que quieras comprar, según sea para Reservar o un Regalo con fecha abierta. De forma general, puedes pagar tu compra mediante tarjeta de crédito o débito (a través de la pasarela de pago seguro del Banco Santander).

En caso de las Reservas, además de con tarjeta bancaria, puedes pagar mediante transferencia o ingreso en cuenta, siempre que éstas se realicen con más de siete días de antelación a la fecha de inicio de la escapada. Tú eliges el medio de pago que te resulte más cómodo.

Las opciones de pago disponibles y todos los detalles necesarios sobre los distintos medios de pago se indican una vez realizada la solicitud en la web.

Volver

1.1.10 Tengo un código descuento ¿qué he de hacer para su aplicación?

Al realizar un pedido a través de la web, en el momento de rellenar tus datos en contacto en el formulario de compra, encontrarás en la parte inferior de éste un espacio destinado a la introducción del código descuento. Introducido el código descuento, para su aplicación bastará simplemente con pulsar el botón ‘Continuar’ y en la pantalla siguiente aparecerá el precio total a pagar con el descuento ya aplicado.

Volver

1.2 Pago

1.2.1 ¿Es seguro el pago online con tarjeta?

El pago con tarjeta es completamente seguro. Todos los pagos online con tarjeta bancaria en Evadium se realizan a través del servidor de pago seguro del banco (Banco Santander), sin que Evadium acceda ni almacene en ningún momento los datos de tu tarjeta.

Este servidor de pago seguro está dotado de las medidas de seguridad más avanzadas para garantizar la confidencialidad y obtener la debida autorización del propietario de la tarjeta. En este sentido, los datos son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente.

Volver

1.2.2 ¿Qué tarjetas bancarias puedo utilizar para el pago?

Las tarjetas de crédito o de débito admitidas para el pago en Evadium son pueden ser VISA, Mastercard ó Maestro.

Antes de efectuar el pago con tarjeta, asegúrate de tener saldo disponible y de que el límite de gasto diario sea suficiente para abonar tu compra.

Volver

1.2.3 ¿Qué es el código ‘CVV2/CVC2’ que me piden cuando introduzco los datos de mi tarjeta?

El código ‘CVV2/CVC2’ es un código de 3 o 4 dígitos impreso en tu tarjeta bancaria que solicita el banco por razones de seguridad en el momento de realizar el pago. En la mayoría de las tarjetas, este código de seguridad aparece impreso en el reservo de la tarjeta, en la esquina derecha de la banda reservada para la firma.

Volver

1.2.4 ¿Cómo sé si he completado correctamente el pago con tarjeta?

Al efectuar el pago de tu compra con tarjeta, sabrás que ha sido correctamente completado en la pasarela de pago del banco porque aparecerá a continuación en pantalla un mensaje de “Pago realizado”. Además, recibirás por correo electrónico un mensaje de Evadium confirmándote el pago del importe abonado.

Asegúrate de que has recibido al menos uno de estos dos mensajes de confirmación, de lo contrario tu intento de pago no se habrá completado correctamente.

Volver

1.2.5 Mi tarjeta bancaria ha sido rechazada en el pago ¿qué puedo hacer?

Si al introducir los datos de tu tarjeta bancaria en el formulario de pago facilitado por la pasarela del banco, tu intento de pago ha sido rechazado, revisa los datos introducidos y asegúrate de:

  • haber utilizado un tipo de tarjeta admitida por la pasarela de pago (VISA, Mastercard, 4B),
  • haber introducido correctamente el número de tu tarjeta, sin espacios ni guiones, y su fecha de caducidad,
  • no olvidar introducir el código de seguridad CVV2/CVC2 impreso en tu tarjeta bancaria.

Hechas estas comprobaciones, si siguieras sin poder completar el pago con tarjeta, puedes bien contactar con nosotros para ayudarte, o bien optar por servirte de los otros medios de pago disponibles.

Volver

1.2.6 Necesito una factura por los servicios contratados ¿cómo puedo solicitarla?

Para emitirte la factura por los servicios contratados basta con que nos envíes un email a [email protected] con tus datos fiscales (razón social, CIF o NIF, domicilio, código postal, localidad, provincia, país), especificándonos el pedido realizado (precisar el localizador de tu compra) y una dirección de correo electrónico a la que hacértela llegar. Si así lo necesitaras, podemos enviártela en papel por correo postal. La factura será enviada en un plazo de 10 días, toda vez que los servicios hayan sido efectivamente disfrutados.

Volver

2. Reservas

2.1 Contratación de reservas

2.1.1 ¿Cómo reservo una escapada temática?

Reservar una escapada temática es muy sencillo. Sólo debes seguir estos pasos:

  1. Elige la escapada temática de tu interés.
  2. Consulta la disponibilidad de plazas en las fechas deseadas a través del calendario mostrado .
  3. Añade los suplementos y actividades ofertados disponibles en las fechas para la escapada
  4. Efectúa tu solicitud y abona el importe del viaje
  5. Tu reserva será procesada, recibiendo por correo electrónico la confirmación junto con los bonos de viaje

Volver

2.1.2 ¿Cómo sé si hay plazas disponibles?

A través de la misma página web puedes consultar directamente la disponibilidad de plazas libres, al seleccionar la escapada temática de tu interés.

Volver

2.1.3 ¿En qué fechas puedo reservar las escapadas?

La gran mayoría de las escapadas permiten su disfrute tanto en fechas coincidentes con fines de semana como en fechas entre semana. En el calendario de la escapada que se muestra en la página web podrás consultar todas las fechas disponibles.

Volver

2.1.4 ¿Cómo puedo reservar alguna de las actividades y suplementos asociadas de la escapada deseada?

En el momento de realizar la reserva de la escapada en las fechas deseadas, podrás consultar el precio y añadir a tu compra cualquiera de las actividades y suplementos disponibles.

Volver

2.1.5 ¿Puedo contratar las actividades y/o el resto de suplementos una vez esté en el destino?

La reserva de cualquiera de las actividades y/o suplementos opcionales disponibles en cada escapada ha de realizarse necesariamente a través de Evadium, ya que son servicios organizados directamente por Evadium y, por tanto, ajenos al establecimiento prestador del servicio.

Asimismo, para asegurarse la disponibilidad de plazas en las actividades y/o suplementos deseados se requiere reservar previamente, con cuanta más antelación, mejor.

Volver

2.1.6 ¿Tengo asegurada mi plaza al realizar la solicitud de reserva?

Una vez efectuada tu petición, Evadium validará la disponibilidad de plazas de los servicios solicitados con los prestadores de servicios, responsables de mantener actualizado el calendario de fechas disponibles mostrado en la web, no garantizándose hasta entonces las plazas solicitadas.

En cualquier caso, la reserva solo será efectiva cuando se haya abonado el importe del viaje conforme a los plazos establecidos.

Volver

2.1.7 ¿Con qué tiempo de antelación he de efectuar la reserva?

Es recomendable efectuar la reserva con al menos 15 días de antelación para asegurarse la disponibilidad de plazas en la escapada de interés. De coincidir con fechas señaladas (festivos, puentes, Navidad, Semana Santa, etc) se recomienda una antelación mucho mayor.

Volver

2.1.8 ¿Cómo puedo pagar la reserva de la escapada?

La reserva de la escapada puede pagarse mediante tarjeta de crédito o débito (a través de la pasarela de pago seguro del Banco Santander), transferencia bancaria o ingreso en cuenta corriente. Tú eliges el medio de pago que te resulte más cómodo. No obstante, la transferencia o ingreso en cuenta solamente está disponible para pagos relacionados con reservas siempre que se realicen con más de siete días de antelación a la fecha de inicio de la escapada.

Los detalles de información necesarios sobre los distintos medios de pago se indican una vez realizada la solicitud en la web.

Volver

2.1.9 ¿Cuánto he de pagar en el momento de formalizar la reserva? ¿Cuándo pago el resto?

En el momento de hacer la reserva en firme deberás abonar al menos el 25% del importe total, en concepto de depósito. El resto deberás pagarlo al menos 7 días antes de la fecha de inicio del viaje. En caso de realizar la reserva dentro de los 7 días previos a la fecha de inicio del viaje, deberás abonar el 100% del precio del viaje en ese mismo momento.

Volver

2.2 Confirmación de reservas

2.2.1 ¿Cómo sé si mi reserva esta confirmada?

Una vez efectuada tu solicitud de reserva, ésta será procesada, recibiendo a continuación por correo electrónico la confirmación de tu reserva.

Volver

2.2.2 ¿Por qué es necesario que acepte las condiciones de viaje?

Es muy importante que leas detenidamente las condiciones de viaje para que conozcas todos los detalles de su contratación y evitar así contratiempos de última hora.

Volver

2.2.3 ¿Cuándo y cómo me enviaréis la documentación de viaje?

Una vez que hayas abonado efectivamente el 100% del viaje reservado, recibirás por correo electrónico la confirmación con los bonos de viaje correspondientes a los servicios contratados.

Normalmente la documentación de viaje se envía por correo electrónico en un plazo máximo estimado de 24 horas, demorándose en ocasiones si el día es festivo y acelerándose este plazo en reservas de última hora.

Volver

2.2.4 ¿En qué consiste la documentación de viaje?

La documentación de viaje de la reserva se compone de uno o varios bonos correspondientes a los servicios contratados. En cada uno de los bonos de viaje emitidos se especifican los servicios contratados en cada caso, el número de personas y las fechas asociadas, además de los datos de contacto del establecimiento prestador del servicio e indicaciones para llegar al lugar de destino.

Volver

2.2.5 ¿Qué hago con la documentación de viaje? ¿necesito imprimirla?

Puedes imprimir los bonos de viaje facilitados o ahorrarte el papel y llevarlos contigo en el móvil para su presentación a tu llegada a los lugares de destino, con objeto de identificar tu reserva y acreditar los servicios contratados

Volver

2.3 Cambios de reservas

2.3.1 ¿Puedo realizar cambios a mi reserva ya confirmada?

Una vez formalizada tu reserva, puedes modificar los servicios contratados, pagando en su caso la diferencia de precio correspondiente, pero deberás asumir los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

Las solicitudes de modificación de reservas deberán ser realizadas única y exclusivamente por la misma persona que efectuó la reserva.

Volver

2.3.2 ¿Cuáles son los gastos de modificación?

La primera modificación no conllevará gastos de gestión, siendo a partir de la segunda modificación cuando deberás abonar 10 euros en concepto de gastos de gestión (i), con independencia de los gastos de anulación del servicio que se hubiesen ocasionado en su caso.

(i) Gastos de gestión reembolsables en futuras compras en cualquier escapada del catálogo web por importe superior a 80 Euros a lo largo de los próximos 6 meses.

Volver

2.3.3 ¿Puedo cambiar de nombre mi reserva ya confirmada? ¿Con cuánta antelación puedo hacerlo?

Podrás ceder gratuitamente tu reserva en el viaje a una tercera persona, siempre que reúna todas las condiciones requeridas para el mismo. La cesión deberá ser comunicada a Evadium por escrito con una antelación mínima de 15 días a la fecha de inicio del viaje. Si se realiza más tarde estará sujeta a la aceptación de Evadium y podrá implicar un cargo adicional en concepto de gastos de gestión.

Volver

2.4 Cancelación de reservas

2.4.1 ¿Se puede cancelar una reserva después de haberla contratado?

En todo momento puedes desistir total o parcialmente de los servicios contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubieras abonado, tanto si se trata del precio total como de la señal, pero deberás asumir los gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere, así como la penalización correspondiente.

Las solicitudes de cancelación de reservas deberán ser realizadas única y exclusivamente por la misma persona que efectuó la reserva.

Volver

2.4.2 ¿Cuales son los gastos y plazos de cancelación?

En caso de cancelación deberás abonar 20 euros en concepto de gastos de gestión (i), con independencia de los gastos de anulación del servicio que se hubiesen ocasionado en su caso.

Además, deberás asumir los gastos de cancelación del servicio, pudiendo variar estos en función del proveedor, las fechas, la oferta o la antelación del aviso. A falta de condiciones específicas de cancelación del servicio, se tendrán por gastos de cancelación de forma general: una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de inicio del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. Si el desistimiento se produce en las últimas 24 horas o el usuario no se presenta en la fecha de inicio del servicio, éste está obligado al pago del importe total del servicio, abonando, en su caso, las cantidades pendientes.

(i) Gastos de gestión reembolsables en futuras compras en cualquier escapada del catálogo web por importe superior a 80 Euros a lo largo de los próximos 6 meses.

Volver

2.4.3 ¿Cómo solicitar la cancelación de una reserva?

Puedes solicitar la cancelación de tu reserva en cualquier momento, debiendo realizar tu solicitud por correo electrónico a [email protected] o contactándonos por teléfono, siempre con anterioridad a las últimas 24 horas de fecha de inicio del servicio. Las cancelaciones solicitadas dentro de las últimas 24 horas o con posterioridad a la fecha de inicio del servicio, serán denegadas.

La solicitud deberá recibirse en horario laboral (de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00) para que se considere efectiva. De lo contrario, se considerará efectiva a partir del siguiente día laborable.

Una vez verificado por Evadium la posibilidad de cancelación de la reserva, Evadium te confirmará la cancelación, notificándotelo expresamente por correo electrónico. Mientras Evadium no haya confirmado expresamente la cancelación, se mantendrá la reserva original sin cambios.

Volver

2.5 Detalles del viaje

2.5.1 ¿Qué significa el grupo mínimo de personas indicado en algunos servicios?

En ocasiones, las actividades ofertadas requieren la asistencia de un grupo mínimo de personas (ej: 4, 6, 8 personas,...) para poderse realizar satisfactoriamente. El grupo mínimo ha de reunirlo un mismo cliente, salvo en aquellos servicios que, por su popularidad, expresamente se permita la inscripción de clientes individuales para cubrirlo.

De no cubrirse a tiempo el grupo mínimo necesario, el servicio será suspendido, comunicándose al cliente lo antes posible, de acuerdo con el plazo indicado en las condiciones particulares al contratar el servicio, en todo caso con un mínimo de 48 horas de antelación.

Volver

2.5.2 ¿Cuál es la duración y dónde se especifica el horario de realización de las actividades?

La duración de las actividades ofertadas figura indicada en la propia ficha descriptiva del servicio, junto con los distintos horarios o turnos disponibles de realización de las mismas.

Las duraciones apuntadas constituyen una referencia aproximada basada en la experiencia, no obstante, aunque siempre tengan un contenido similar, por su carácter único cada vez que se realizan, pueden variar ligeramente al alza o a la baja dependiendo de factores como el número de participantes, su interés, etc.

En el caso de que una actividad disponga de varios horarios o turnos a elegir, al efectuar tu solicitud podrás seleccionar aquel que sea de tu preferencia.

Volver

2.5.3 ¿Cómo se asignan los horarios reservados de las actividades solicitadas?

Los horarios de las actividades solicitadas se reservarán atendiendo a los horarios o turnos apuntados de tu preferencia, siempre y cuando queden plazas disponibles. De agotarse las plazas en el horario o turno deseado, se procederá a asignar aquel más cercano al solicitado originalmente.

En el caso de incluir varias actividades en tu solicitud con horarios o turnos distintos, atenderemos a las preferencias apuntadas, sin perjuicio de que estos se vean modificados por falta de disponibilidad en alguna de ellas, en cuyo caso los distribuiremos de la forma que, en base a nuestra experiencia, mejor resulte para tu disfrute.

En aquellos casos en que no se haya especificado horario o turno de preferencia, las actividades se distribuirán de la forma que, en base a nuestra experiencia, mejor resulte para tu disfrute.

En todo caso, si la distribución horaria asignada comunicada con la documentación de viaje no fuera de tu agrado total o parcialmente, podrás modificarlos entre las alternativas disponibles bien contactando directamente con el proveedor del servicio o con nosotros.

Volver

2.5.4 ¿Qué sucede si las condiciones climatológicas no permiten realizar las actividades contratadas?

Las actividades planeadas quedarán suspendidas cuando los instructores-guías encargados consideren que no se dan las condiciones climatológicas idóneas para el adecuado desarrollo de las mismas con todas las garantías. Con una antelación razonable según el tipo de actividad, nos pondremos en contacto contigo para avisarte de la suspensión de la actividad para informarte de las alternativas disponibles.

Si hubiera posibilidad de realizar efectivamente la actividad en una fecha y hora distintas a las inicialmente programadas, se ofrecerán como alternativa, y en todo caso dispondrás de la opción de solicitar el reembolso del importe de la actividad contratada.

Volver

2.5.5 ¿Está incluido en el precio el transporte hasta el lugar de destino?

El transporte y/o los traslados hasta los diferentes puntos de destino del viaje y de realización de las actividades no están incluidos en el precio, salvo que se indique lo contrario. No obstante, desde Evadium podemos facilitarte información sobre los medios disponibles de transporte público o privado idóneos para llegar de la mejor manera al lugar de destino.

Volver

2.5.6 ¿Cómo llegar a los lugares de destino?

Una vez confirmada la reserva, la documentación de viaje remitida incluye las direcciones de los lugares de prestación de los servicios contratados en cada uno de los bonos de viaje, así como algunas indicaciones complementarias de interés,

Volver

2.5.7 ¿Que significa media pensión y pensión completa?

Media pensión: El desayuno y la cena (o el almuerzo, pero en muy pocos casos) están incluidos en el precio.

Pensión completa: El desayuno, el almuerzo y la cena están incluidas en el precio.

Tanto en la media pensión como en la pensión completa las bebidas no suelen estar incluidas, salvo indicación expresa al respecto. Asimismo, en ambos casos se sirven menús predefinidos por los establecimientos, compuestos por un primer plato, un segundo plato y un postre. Aunque es habitual que los menús dispongan de varias opciones para elegir en cada plato, en ocasiones no tiene por qué ser así necesariamente. Rogamos consultar a la hora de efectuar la reserva.

Para llegadas a destino más tarde de una hora determinada, a aquellos clientes que tienen contratada la media pensión o la pensión completa, no se les suele servir la cena. Consultar en cada caso.

Volver

2.5.8 ¿Cuáles son las horas de entrada y de salida del alojamiento?

El horario de ocupación en los hoteles depende de los servicios que se vayan a utilizar. Como norma general, las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 15 horas del día de llegada y deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

Volver

2.5.9 ¿Se admiten camas supletorias en las habitaciones?

Dependiendo del establecimiento, del tipo de habitación elegida así como de la edad del huésped, es posible que se puedan habilitar camas supletorias en la habitación durante la estancias. Sólo se admitirán camas supletorias en habitaciones de, al menos, uso doble. Dado que existe un número limitado de camas supletorias en aquellos establecimientos que las poseen, la disponibilidad de éstas siempre será bajo petición.

La cama supletoria suele conllevar el pago de un suplemento. Se ruega consultar condiciones en cada caso.

Volver

2.5.10 ¿Puedo llevar mi mascota de viaje?

Los animales domésticos generalmente no son admitidos en los alojamientos. En aquellos establecimientos que sí lo permiten, su admisión pueda estar sujeta a condiciones y, en ocasiones, conllevará un suplemento adicional. Se ruega consultar en cada caso.

En todo caso, el dueño se hace responsable de los daños que pudiera ocasionar su mascota así como de no molestar al resto de clientes alojados.

Volver

2.5.11 ¿Que significa late check-out?

El servicio de late check-out o salida sin prisas permite al cliente alargar el tiempo de ocupación de la habitación hasta un momento posterior al horario permitido por el hotel en el día de salida. Por norma general, las habitaciones de los hoteles deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida.

El horario permitido de late check-out del hotel deberá figurar expresamente como servicio incluido en la reserva del viaje para su disfrute. No obstante, aunque generalmente se puede disfrutar del servicio sin problema, en ocasiones, debido a circunstancias excepcionales de ocupación, el hotel puede verse en la necesidad de restringirlo, avisando al cliente con anterioridad al momento o fecha de salida. Se recomienda consultar en el momento de llegada.

Volver

3. Regalos

3.1 Compra de regalos

3.1.1 ¿Cuáles son los formatos regalo disponibles en Evadium?

Evadium pone a tu disposición tres formatos regalo muy prácticos, para que elijas el que más te guste:

  • El Bono Regalo: formato regalo destinado a regalar la escapada temática que más te guste, eligiendo entre los cientos de propuestas disponibles, combinando a tu gusto las actividades y destinos deseados. Un formato ideal para personalizar el regalo, eligiendo todos los servicios que quieras incluir, a la medida de quien lo vaya a disfrutar.
  • Pack Regalo Multi-opción: en este otro formato regalo simplemente has que elegir la temática que te gustaría regalar, cada una de las cuales contiene una preselección de opciones disponibles a elegir, dejando de este modo que el destinatario decida cuál de entre todas las alternativas prefiere realizar. Si sabes lo que le gusta al destinatario del regalo, pero no estás seguro, esta opción puede resultar muy interesante.
  • Tarjeta Regalo: es el formato regalo más flexible ya que tú simplemente decides el importe que te quieres gastar y es el beneficiario quien decide en qué escapada disfrutarlo, eligiendo con total libertad entre el amplio catálogo de escapadas.

En cualquiera de los casos, sea cual sea el formato elegido, el regalo es 100% flexible. Al tener el Seguro de Cambio incluido, el destinatario siempre tendrá la opción de cambiarlo libremente por cualquier escapada de nuestro catálogo vigente.

Volver

3.1.2 ¿Cómo compro una escapada para regalar?

Regalar una escapada es muy rápido y sencillo. Basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Elige la escapada temática que te interese regalar, sin importar las fechas y pulsa sobre el botón Regalar.
  2. Añade los suplementos y actividades ofertados disponibles asociados a la escapada elegida
  3. Personaliza si lo deseas tu regalo, añadiendo el nombre del destinatario, el del obsequiante/s y/o el texto de dedicatoria que quieras acompañar.
  4. Efectúa tu solicitud y abona el importe total del regalo
  5. En pocos minutos recibirás el bono regalo junto con las instrucciones de uso. Si lo prefieres, Evadium puede hacer llegar tu bono regalo directamente al destinatario por correo electrónico en tu nombre.

Volver

3.1.3 ¿Cómo puedo personalizar el Regalo?

Si lo deseas, puedes personalizar gratuitamente tu Regalo, haciéndolo mucho más único, dándole un toque personal. Para personalizar tu Regalo simplemente has de rellenar, al efectuar tu solicitud, los campos disponibles : el nombre del destinatario, el del obsequiante/s y/o el texto de dedicatoria que quieras incluir.

Los textos personales facilitados serán incluidos en tu bono regalo previo a su envío inmediato, sin que supongo retraso ninguno. No obstante, si recibida la documentación de regalo, deseas hacer alguna modificación, no dudes en solicitárnoslo y te volveremos a enviar la documentación actualizada.

Volver

3.1.4 ¿Cómo puedo pagar el Regalo?

El Regalo puede pagarse mediante tarjeta bancaria (VISA, 4B, Mastercard), a través de la pasarela de Pago Seguro del Banco Santander, dotado de las medidas de seguridad más avanzadas. Encontrarás todos los detalles para efectuar el pago una vez rellenada la solicitud en la página web.

Volver

3.1.5 ¿Qué contiene el Bono Regalo?

El Regalo Evadium contiene toda la información relativa a la opción regalada, ilustrada con textos e imágenes, y sin precios visibles. La documentación de Regalo se compone de las siguientes partes:

  1. La presentación del Regalo comprado, donde figuran un resumen de la opción regalada y los servicios incluidos, además de acompañar las condiciones de uso y las instrucciones para el canje del mismo. Si el Regalo se ha personalizado, también aparecerán el nombre del destinatario, quien lo obsequia y el texto de dedicatoria facilitado.
  2. La presentación de la escapada regalo elegida, con el detalle de imágenes y textos que aparecen publicados en la página web, sin precios visibles. En el caso de los Packs Regalo Multi-opción se mostrará una selección de las opciones de canje disponibles.

Volver

3.1.6 ¿Qué formato tiene el Bono Regalo?

La documentación de Regalo se genera de manera inmediata en formato electrónico (pdf), listo para imprimir.

Atractivo y elegante a la vez que ágil y cómodo, este formato puede comprarse las 24 horas del día y no conlleva gastos adicionales de envío o transporte de ningún tipo.

Una vez emitido el Bono Regalo, puedes imprimirlo y entregárselo al destinatario, o bien enviárselo por correo electrónico, como prefieras ¡La creatividad no tiene límites!

Volver

3.1.7 ¿Cómo se entrega el Bono Regalo?

Una vez comprado, recibirás la documentación de regalo por correo electrónico. En este sentido, dispones dos opciones para hacérselo llegar al destinatario: bien entregándole tú mismo el Bono Regalo o bien a través de Evadium, remitiéndoselo desde Evadium directamente en tu nombre por correo electrónico.

Volver

3.1.8 ¿Cuánto tiempo tarda en entregarse el Bono Regalo?

El plazo de entrega del Regalo contratado es inmediato. Una vez abonado el importe de tu regalo, en cuestión de minutos recibirás por correo electrónico la documentación de Regalo con las instrucciones de uso así como la presentación del regalo elegido, listo para imprimir y entregar al destinatario.

Volver

3.2 Canje de Regalos

3.2.1 ¿Qué plazo hay para disfrutar del Bono Regalo?

Recibido el Bono Regalo, el beneficiario dispone de un plazo de 12 meses para disfrutar de los servicios incluidos, a contar desde la fecha de emisión/contratación del regalo. Una vez transcurrido el período de validez sin haberse canjeado ni prorrogado, el regalo habrá caducado.

No obstante, en caso de no poder disfrutar del regalo durante el período de validez, éste podrá prorrogarse.

Volver

3.2.2 ¿Cómo se canjea el Bono Regalo?

El canje del Bono Regalo se realiza única y exclusivamente a través de Evadium, que se encargará de gestionar la reserva coordinada de todos los servicios incluidos en éste con cada uno de sus colaboradores. Podrás realizar cómodamente el canje del regalo a través de la web (o por email o por teléfono, si lo prefieres) siguiendo los pasos indicados a continuación:

  1. Consultar el calendario de disponibilidad y elegir las fechas deseadas (y la opción que más le guste, en el caso de los Packs Regalo Multi-opción)
  2. Evadium gestionará la reserva canje asignándole un localizador nuevo (distinto al de Bono Regalo), y una vez confirmados los servicios, el destinatario recibirá por correo electrónico la confirmación de la reserva con los bonos de viaje de todos los servicios seleccionados. Realizada la reserva, al destinatario solamente le queda disfrutar de la escapada, presentándose en las fechas y lugares indicados.

El precio del regalo no será visible para su destinatario durante el proceso de canje.

Volver

3.2.3 ¿Cuándo se puede canjear el Bono Regalo?

Normalmente, los Bonos Regalo se pueden canjear a lo largo de todo el año, consultando el calendario de fechas disponibles de cada escapada. No obstante, en algunos casos es posible que el canje en ciertas fechas esté sujeto a condiciones especiales, generalmente coincidentes con fechas de alta ocupación, como puentes o festivos.

Aquellas escapadas afectadas por esta particularidad, aparecerán claramente identificadas antes de contratarse. En cualquier caso, el beneficiario podrá conocer aquellas fechas sujetas a condiciones especiales en el momento de canjear su Regalo, de modo que pueda elegir aquella que desee.

Volver

3.2.4 ¿Con cuánto tiempo de antelación debe canjearse el Bono Regalo?

No hay un plazo mínimo necesario para canjear el Bono Regalo, no obstante, es recomendable una antelación mínima quince días para asegurarse la disponibilidad en las fechas deseadas. De coincidir con fechas señaladas (festivos, puentes, Navidad, Semana Santa, etc) se recomienda una antelación mucho mayor.

Volver

3.2.5 ¿Se puede ampliar el plazo de canje del Bono Regalo?

En caso de que el beneficiario no pueda disfrutar del regalo durante el período de validez, éste podrá prolongarlo por otros doce meses adicionales, a contar desde la fecha de vencimiento del período inicial, abonando un suplemento de 20 Eur en concepto de gastos de renovación, unido al incremento de precio que, en su caso, haya sufrido el servicio desde de la fecha de emisión del Regalo.

La ampliación del plazo de canje del Regalo habrá de solicitarse antes de la fecha de vencimiento del período inicial o, en todo caso, no más tarde de los 90 días siguientes. De lo contrario, el Regalo habrá caducado, sin posibilidad de ser reembolsado ni prorrogado su plazo.

Volver

3.2.6 ¿Cómo puedo solicitar la ampliación del Bono Regalo?

Envíanos tu solicitud por correo electrónico a [email protected], indicando el número de tu Bono Regalo, y te facilitaremos las instrucciones para formalizar la ampliación.

Volver

3.3 Cambios y cancelaciones de Regalos

3.3.1 ¿Se puede modificar o cancelar un Bono Regalo después de haberlo comprado?

Tras la compra del Regalo, podrás desistir total o parcialmente de los servicios contratados, siempre y cuando lo solicites en los primeros catorce días naturales siguientes a la fecha de emisión, teniendo derecho al reembolso de las cantidades abonadas.

Pasados los catorce días naturales, no se aceptará la devolución del regalo, pudiendo en su lugar disponer del importe equivalente al producto o servicio comprado en forma de cheque regalo. El cheque regalo podrás canjearlo en futuras compras de acuerdo con la política de canje establecida, sin posibilidad de ser reembolsado.

Volver

3.3.2 ¿Se pueden ampliar o mejorar los servicios incluidos en el Bono Regalo?

Sí. El beneficiario podrá añadir más personas, más noches de estancia o más servicios a la escapada original. Para ello sólo tiene que solicitarlo en el momento de efectuar el canje y le informaremos de los precios y suplementos consultados, así como de las instrucciones para abonar la diferencia en su caso.

Volver

3.3.3 ¿Se puede cambiar la escapada o los servicios incluidos en el Bono Regalo?

Sí, el Regalo Evadium es un regalo flexible. De tener interés en una escapada distinta a la incluida en el Regalo recibido, el beneficiario podrá cambiarla libre y gratuitamente por cualquier otra escapada del catálogo de Evadium, canjeándola a modo de cheque regalo por el valor efectivamente pagado en el momento de la compra. En caso de que la escapada deseada sea de un importe superior al disponible, el beneficiario podrá completar la reserva abonando la diferencia de precio.

Asimismo, los servicios incluidos en el Regalo podrán ser ampliados por el beneficiario con cualquier suplemento o extra disponibles en el momento de efectuar la reserva canje, abonando a Evadium la diferencia de precio en su caso.

Volver

3.3.4 ¿Puede disfrutar del Bono Regalo una persona distinta al destinatario original?

El formato Regalo Evadium no es nominativo, de modo que el destinatario del regalo, si lo desea, podrá ceder su disfrute a una tercera persona, comunicándolo con antelación al canje y a la gestión de la reserva correspondiente.

Volver

3.3.5 ¿Qué hacer en caso de pérdida o riesgo de uso fraudulento del Bono Regalo?

En caso de pérdida, robo o riesgo de uso indebido del regalo, el comprador de éste deberá ponerse en contacto de inmediato con Evadium para tomar las medidas de seguridad precisas para evitar su uso fraudulento.

Toda persona que tenga conocimiento de los datos del regalo (localizador) puede realizar su canje, por lo que te recomendamos preservarlos en secreto para asegurarte el uso deseado. Evadium no asumirá responsabilidad ninguna por el canje ilegítimo sin aviso previo.

Volver

3.3.6 ¿Pueden variar los servicios incluidos en un Bono Regalo?

Ocasionalmente, durante el período de validez del regalo pueden verse afectados los servicios en él incluidos, ya sea por cese, modificación o incumplimiento de los niveles mínimos de calidad requeridos. En estos casos, Evadium ofrecerá al beneficiario la posibilidad de canjear el saldo regalo disponible a modo de cheque regalo en cualquier escapada del catálogo vigente en www.evadium.com ó, si fuera posible, un servicio de características similares.

Volver

4. Más información

4.1 ¿Cómo contactar con Evadium?

  • Escríbenos por email: [email protected]
  • Llámanos por teléfono: 911 795 121 (de lunes a viernes, de 10:00 a 19:00)

Volver

4.2 ¿Cómo puedo recibir información sobre Evadium?

Suscríbete a la Newsletter de Evadium y benefíciate de ofertas y descuentos exclusivos en tus próximas escapadas.

Volver

© Evadium 2006 - 2018. Todos los derechos reservados. Condiciones generales - Aviso legal - Privacidad - Política de Cookies