Descenso del Sella en canoa
Descenso del Sella en canoa
Ver Mapa Detallado- Canoa individual, doble o triple
- Pala, chaleco salvavidas y bidón estanco.
- Introducción práctica al descenso del Sella
- Traslado de regreso al punto de partida
- Seguro de responsabilidad civil y de accidentes
- No hay un tiempo límite para realizar la actividad, dentro del horario navegable del río Sella (entre 11:00 y 18:00).
- 3ª plaza en canoas triples sólo disponible para niños.
- Reservas coincidentes con día del Descenso Internacional del Sella sujetas a condiciones especiales.
- Se requiere saber nadar.
- Espectacular entorno natural a los pies de los Picos de Europa
- Recorrido en canoa de gran prestigio internacional para piragüistas
- Gran ambiente de participación durante los meses de verano
Descenso del Sella en piragua
Aúna deporte y naturaleza a los pies de los Picos de Europa en Asturias, en la comarca del Sella, su río más internacional, donde cada año, este río acoge a cientos de miles de piragüistas, concentrándose sobre todo en los meses de verano y, en especial, en el Día del Descenso Internacional del Sella, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Podrás reservar el descenso del Sella de forma individual o en grupo, ya sea en familia – disfrutando con los niños – o con amigos. Recibirás unas instrucciones previas para el correcto manejo de las canoas y kayaks durante la bajada del Sella, pudiendo realizarse con o sin guía-monitor.
El descenso del Sella se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella, donde tienes la opción de escoger – antes de salir o durante el trayecto en canoa -, entre tres diferentes puntos de parada. Puedes realizar la bajada por el Sella sin límite de tiempo, dentro del horario navegable del río (de 11:00 a 18:00h.).
- Toraño (6 km), duración estimada entre 1,30 a 2 horas.
- Llordón (10 km), novedad, entre 2 y 3 horas.
- Llovio (14 km), de duración habitual entre las 3 y 4 horas.
Una vez finalizado el recorrido los vehículos de la organización te recogerán y regresarás al punto de partida cómodamente.
Las embarcaciones utilizadas para realizar la bajada del Sella son de dos tipos, ambas variantes de las piraguas, hablamos de las canoas y los kayaks, entre los que podrás elegir los de uso individual, de 2 o 3 plazas. Éstas son muy estables e insumergibles, por lo que no es preciso experiencia previa, siendo apta para todos los públicos. En cada una de ellas se dispondrá de un bidón estanco, donde podrás guardar tus objetos personales junto al pic-nic que recibirás para su consumo en el trayecto.
Además, para tu seguridad durante el descenso del río Sella, serás equipado con un chaleco salvavidas y, en días de temperaturas bajas, con neopreno.
¡Embárcate en la aventura de descender el Sella en canoa!