Haro , España
Haro España

Considerada la capital del Rioja, Haro es también es la capital de La Rioja Alta –enclavada en la parte más septentrional y occidental de la comunidad– , y conserva intacta buena parte de su encanto medieval. Paseando por la ciudad podrás descubrir el encanto de su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural en 1975, por los distintos palacios e iglesias que atesora. 

En Haro no debes olvidarte de reservar una parte de tu tiempo para disfrutar del picoteo en las calles que acompañan el recorrido entre la plaza de la Paz y la iglesia de Santo Tomás, en pleno centro urbano. Conocida popularmente por la forma rectangular del trazado que conforman sus calles, "La Herradura" es la zona peatonal de bares de tapeo y pinchos de Haro, donde tendrás oportunidad para degustar algunos de los excelentes vinos de Rioja.

Tampoco debes perderte en la parte baja de la ciudad el emblemático Barrio de la Estación –a unos 15 minutos a pie desde el centro–, un enclave que presenta la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo y cuya construcción fue en torno a un eje central y común: la estación de ferrocarril. De ahí que se le conozca como la "milla de oro del vino de Rioja".

A última hora del día puedes dar un paseo por lugares tan agradables como los Jardines de la Vega, terminando la jornada con una riquísima cena a base de productos regionales –y magníficos vinos, claro está– en cualquiera de los excelentes restaurantes con que cuenta

la ciudad.

Además, desde Haro podrás moverte cómodamente de ruta por La Rioja. Hacia el sur se extiende toda la sierra riojana, con maravillas como Nájera, Ezcaray y su estación invernal, la interesante Ruta de los Monasterios y las sierras de la Demanda, Cebollera y Cameros. Hacia el este aparece Logroño, paso obligado si tu destino final es el triángulo formado por Arnedo, Calahorra y Alfaro, ya en el extremo oriental de la comunidad. Y girando hacia el norte un poquito antes de alcanzar la capital riojana, cruzando el Ebro, llegarás a la Rioja Alavesa, capitaneada por la villa medieval de Laguardia, un verdadero paraíso para los enoturistas.


Aeropuerto recomendado
Logroño-Agoncillo Airport (RJL)
Lugares cercanos
  • Logroño a 35,55 km
  • Vitoria a 34,27 km
  • Miranda de Ebro a 14,49 km
Más info Wikipedia
Hoteles baratos en Haro Ver todos los hoteles
Actividades para disfrutar en Haro Ver todas las actividades