Toro, Zamora, España

Toro, Zamora España

Escápate a Toro, una de las Rutas del Vino de moda gracias a la calidad de sus vinos, y encuentra la mejor selección de ofertas de escapadas de enoturismo en Toro, intrigado por la riqueza que deja el curso del río Duero a su paso por Zamora.

Reserva en los hoteles con más encanto de Toro y alrededores, visita sus jóvenes bodegas, saborea la gastronomía local, y, cómo no, admira el impresionante patrimonio histórico-artístico que atesora esta región zamorana.

Escápate a Zamora y embárcate en una ruta de enoturismo que te conducirá por villas históricas y pequeños pueblos con encanto de Castilla La Vieja, que vieron nacer el románico y del que dan buena fe a tenor de los importantes monumentos que hoy día conservan.


Bañada por las aguas del río Duero, la ciudad de Zamora es de visita obligada por su importante patrimonio histórico-artístico, respirándose románico por todos lados, buena muestra del protagonismo que jugó en el escenario político en la Edad Media. Piérdete por su casco histórico y pasea por sus callejuelas, donde te encontrarás con su Catedral o la iglesia de Santa María la Nueva.

Muy cerca, siguiendo el curso del Duero llegarás a Toro, capital de la Denominación de Origen que tan de moda se ha puesto en los últimos años gracias a la calidad de sus vinos. Comarca de gran tradición vitivinícola, Toro acumula el mayor número de bodegas. Famosa por sus vinos y por su gastronomía, la villa atesora también un rico patrimonio artístico del que no te puedes perder una de las joyas del romántico zamorano, la Colegiata de Santa María la Mayor. También destacan sus iglesias y palacios, como el de las Leyes, donde se promulgaron las leyes de Toro, y otros muchos conventos y mansiones nobiliarias que hacen de Toro todo un descubrimiento.


Por encima de la ribera del Duero, cambiando de aires, los amantes de la naturaleza disfrutarán de lo lindo en las Lagunas de Villafáfila con la observación de aves (birdwatching), un espectáculo sobre todo entre los meses de noviembre y abril.

Aeropuerto recomendado
Valladolid (VLL)
Lugares cercanos
  • Zamora a 29,71 km
  • Tordesillas a 32,67 km
  • Medina de Rioseco a 49,72 km
Más info Wikipedia
Hoteles baratos en Toro, Zamora Ver todos los hoteles
Actividades para disfrutar en Toro, Zamora Ver todas las actividades